facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Chr. Hansen con un sólido comienzo de año

Ingredientes / Aditivos Latinoamérica

Chr. Hansen informa un fuerte crecimiento de los ingresos del 10% en los primeros tres meses de 2017/18. Las enzimas de alimentos con un crecimiento del 12%, Salud y Nutrición un 10% y colorante naturales un 4%. El EBIT antes de partidas especiales disminuyó en un 1% hasta EUR 65 millones, lo que corresponde a un margen EBIT antes de partidas especiales del 25,4%. Las perspectivas generales para 2017/18 no han cambiado para Chr. Hansen. 

El CEO Cees de Jong dice: "Hemos tenido un sólido comienzo de año, con el crecimiento orgánico para Food Cultures & Enzyme, siendo mejor de lo esperado. Las ventas de soluciones bioprotectoras continúan mostrando un impulso impresionante, y esto aún no tiene ningún impacto significativo en los productos FreshQ® de segunda generación que lanzamos al comienzo de este año fiscal. También presentamos ProKids®, un concepto de producto innovador para un yogur bebible para niños que contiene nuestra cepa probiótica LGG®. Como se esperaba, el crecimiento de las ventas en Natural Colors estuvo por debajo de nuestra ambición a largo plazo.

"Nuestro margen de EBIT antes de las partidas especiales en el primer trimestre fue menor que el del año pasado, principalmente debido a la venta de una propiedad en Argentina en el primer trimestre de 2016/17, los impactos cambiarios y los costos debido con la puesta en marcha de nuestra nueva capacidad de producción en Copenhague, la cual se cuentra produciendo antes de lo previsto, y esperamos ver una mejora de los márgenes de esto hacia el final del año financiero.

"Nos alienta el sólido comienzo del año y mantenemos nuestra guía general para todo el año. Aumentamos nuestras expectativas de crecimiento en los cultivos y enzimas alimenticias para ser aún más fuertes y por encima del objetivo de crecimiento a largo plazo del 7-8% que tenemos para este negocio. Al mismo tiempo, reducimos nuestras expectativas al crecimiento en Salud y Nutrición durante todo el año por debajo de nuestra orientación a largo plazo para este negocio debido a las difíciles condiciones del mercado en América del Norte ".

La orientación para el margen de EBIT antes de las partidas especiales y para el flujo de efectivo libre antes de las adquisiciones, des-inversiones y partidas especiales supone monedas constantes desde el momento de este anuncio y durante el resto del ejercicio.

Chr. Hansen es una empresa líder mundial en biociencias que desarrolla soluciones de ingredientes naturales para las industrias alimentaria, nutricional, farmacéutica y agrícola. Desarrollan y producen cultivos, enzimas, probióticos y colores naturales para una rica variedad de alimentos, productos de confitería, bebidas, suplementos dietéticos e incluso alimentos para animales y protección de plantas.

 

Suscribase Newsletter semanal bebidas

FNL CARN

 PAN z CON  

|