facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Inocuidad

Desde hace muchos años Greenpeace le pone nombre y apellido a los responsables (empresariales y gubernamentales) de la deforestación. El caso La Moraleja / Sprite, fue denunciado,entre otros documentos, en el  informe “Desmontes SA. parte 3” (pag 7 y 8),  dode se evidencia la complicidad de los gobiernos de la provincia de Salta, Argentina con una importante empresa de capitales españoles (La Moraleja) por violar sistemáticamente la Ley de Bosques y la responsabilidad de una multinacional (The Coca Cola Company) que, a pesar de esto, siguió comprando su producción.

Leer más...

Estas nuevas metodologías que involucran al consumidor desde las etapas tempranas en la cocreación de nuevos productos hasta su desarrollo y lanzamiento facilitan a las empresas información sensorial de gran valor en los procesos de I+D+i. AINIA ha investigado la aplicación de nuevas metodologías para testar las emociones del consumidor ante los nuevos productos.

Leer más...

La organización considera estas directrices importantes para garantizar y mantener los productos probióticos de calidad a escala mundial. Representantes de la Asociación Internacional de Probióticos (IPA) anunciaron recientemente una propuesta con directrices probióticas para los mercados de alimentos y suplementos dietéticos.

Leer más...

Las principales líneas de trabajo para 2018-2019 están enfocadas en la investigación para cuantificar pérdidas de alimentos en las cadenas alimentarias, fomentar leyes que prohíban el desecho de alimentos y concientizar a los consumidores. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), 1.300 millones de toneladas de alimentos se desechan cada año en el mundo, aun cuando todavía son aptos para consumo humano.

Leer más...

Obtener el máximo provecho de su materia prima y entregar productos seguros son esenciales en todas las industrias y aplicaciones higiénicas. Ahorrar la materia prima lo ayuda a minimizar la perdida de dinero y mejorarar su desempeño ambiental sostenible. 

Leer más...

Cada una de sus dimensiones se entroncan en el Plan Estratégico de CCU 2016-2018, basado en cinco pilares: Crecimiento, Eficiencia, Modelo de Negocios CCU, Talento y Sustentabilidad. CCU presenta su Informe de Sustentabilidad 2016 en adhesión a los principios del programa Pacto Global de Naciones Unidas, y comprometida desde hace más de 12 años con una comunicación transparente de sus resultados en materia de Sustentabilidad Económica, Social y Medio Ambiental.

Leer más...

En el marco del programa “El Camino Alternativo”, Cervecería y Maltería Quilmes junto a la Secretaría General de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Fabián Perechodnik, la Municipalidad de General Pueyrredón y la Fundación Eidos realizaron esta semana en Mar del Plata talleres para chicos de entre 9 y 14 años con el objetivo de desalentar el consumo de bebidas con alcohol en los menores de edad.

Leer más...

La Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos) forma parte del acuerdo para el período 2017-2020, presentado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, sobre la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas. 

Leer más...

Los agentes sulfitantes han sido ampliamente utilizados a lo largo de la historia debido a sus múltiples funciones. Pueden encontrarse en productos farmacéuticos, bebidas y alimentos, empleándose en estos últimos como aditivos alimentarios de acción conservadora y antioxidante. 

Leer más...

FNL    CARN

z CON PAN      

|