facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Nespresso lanzó una plataforma de conocimiento

Calientes Argentina

La marca presenta una campaña donde da a conocer las distintas decisiones que toma a lo largo de toda la cadena de valor del café para lograr una experiencia excepcional. Siempre un paso adelante, Nespresso - pionera mundial y referente del mercado de café premium porcionado- lanzó una plataforma de conocimiento para que todos los amantes de esta infusión puedan conocer las distintas elecciones que convierten al Café Nespresso en único.

A través de esta campaña, los interesados podrán obtener información sobre aquellas decisiones, grandes o pequeñas, que día a día sirven para redefinir la manera en que millones de personas disfrutan su Café Nespresso.

Un café excepcional no ocurre por casualidad, sino que atraviesa un cuidadoso viaje compuesto por distintas elecciones y decisiones que aseguran una experiencia sensorial única. En 2003 Nespresso se desafió a sí misma y creó junto a Rainforest Alliance el Programa AAA Sustainable Quality. Esta primera decisión no sólo ayudó a reducir los riesgos en la cadena de suministro de café de alta calidad, sino que logró establecer relaciones a largo plazo entre los agrónomos de la marca y más de 70.000 caficultores de 12 países con el objetivo de aumentar la calidad y la productividad de las plantaciones.

Actualmente Nespresso obtiene más del 80% de sus cafés permanentes a través de este programa, que cumplen con estrictos estándares de calidad. Cada café esconde distintas decisiones: desde la elección del terroir, el suelo, el clima y la ubicación de donde se cultiva, que tiene un gran efecto sobre el sabor y el carácter de cada café, hasta llegar a dar con el proceso de tueste y molienda correcto y preciso que permite resaltar las características de cada grano.

Es la suma de todas estas decisiones y otras más las que convierten al Café Nespresso en único. Desde la elección del aluminio para envasar su café, que tiene el doble beneficio de ser infinitamente reciclable, y a la vez ser la mejor opción para proteger la frescura, calidad y sabor de cada café, hasta un cuidadoso trabajo en conjunto entre los Expertos en Café y el equipo de desarrollo de máquinas para asegurar los mejores aromas y sabores en cada taza. Hacer café espresso es un arte preciso, pero Nespresso facilita esta tarea gracias a una presión exacta o a la posibilidad de elegir tanto la temperatura precisa como la cantidad de agua.

Este largo camino recorrido es el que permite que hoy Nespresso cuente con una amplia gama de posibilidades; desde las 24 variedades de Cafés Nespresso de la línea original, hasta las 13 de la línea profesional o las distintas Ediciones Limitadas de cada año. Entre ellos hay seis que destacan por ser los preferidos de todos los Club Members y por reflejar el expertise de la marca. En el caso del Ristretto, se eligió combinar granos de distintas partes del mundo para homenajear con un blend la cultura cafetera de Nápoles; el Volluto, es un espresso resultado de la elección de un medido proceso de guarda; para el Arpeggio, se decidió tostar profundamente los granos, y el Fortissio Lungo resulta un café intenso, gracias a la exposición de los granos a los vientos monzónicos oceánicos. Para el Rosabaya de Colombia, se eligió almacenar los granos de café a más de 3000 metros de altura para preservar su carácter frutal. Todas estas elecciones son las que convierten a cada café en inigualable.

Es esta sucesión de sabias decisiones las que convierten al Café Nespresso en una experiencia única: desde el comienzo, cuando la cereza del café todavía está en la planta, hasta el final, cuando el café es servido en la taza y se disfruta de un momento de café extraordinario que finaliza en el proceso de reciclaje de nuestra cápsula.

Suscribase Newsletter semanal bebidas

FNL CARN

 PAN z CON  

Nuevos Productos

|