facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Colombia

MipUN es el nombre de la aplicación desarrollada para fortalecer el manejo integrado de plagas y enfermedades en los cultivos de uva Isabella en el municipio de Ginebra, Valle del Cauca. La aplicación interactiva-educativa permite hacer una consulta bibliográfica dinámica sobre las principales plagas y enfermedades que atacan los cultivos de esta uva, y está dirigida a agricultores, ingenieros agrónomos e investigadores. 

Leer más...

En Colombia, la venta de víveres y bebidas no alcohólicas creció 5,2% en junio de 2017. Italia rompió un record en lo que va del siglo XXI al registrar un crecimiento de 9,6% en la venta de frutas y verduras entre enero y abril. El sector de procesamiento de alimentos, principalmente las frutas y verduras, han presentado crecimientos considerables en Italia en el primer trimestre de 2017, lo que le ha llevado a tomar en cuenta el potencial de estos productos como dinamizadores de su economía y como atractivos para socios estratégicos con fortalezas y condiciones similares, como Colombia.

Leer más...

El producto desarrollado se puede usar en panadería y pastelería, en la producción de polvos cosméticos, e incluso en bebidas. En esta nueva presentación, el coco almacenado a temperatura ambiente permanece en buenas condiciones durante más de seis meses. El polvo de esta fruta tiene fibra adicionada, la cual es importante en la dieta de las personas por contribuir al correcto tránsito intestinal.

Leer más...

Pronto tendrá lugar el mayor evento de vinos portugueses en Colombia, con la presencia de doce productores de, prácticamente, todas las regiones vitivinícolas de Portugal. Desde los Vinos Verdes, mundialmente conocidos por su particular frescura, hasta los de Alentejo, intensos y con cuerpo, pasando por los Vinos de Porto, alicorados y seductores.

Leer más...

Cada dos años se lleva a cabo en Bogotá, Colombia, una de las ferias más importante del sector de empaques del país, la Región Andina, Centroamérica y el Caribe: Andina Pack. Este año, en su decimocuarta edición, será organizada por la compañía alemana Koelnmesse en conjunto con el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, lo que marcará sin duda un importante paso a la internacionalización de la misma.

Leer más...

A partir de este fruto, también conocido como arándano o mortiño, se obtuvo un polvo que se podría utilizar como conservante en la elaboración de bebidas lácteas o productos cárnicos. Para obtener el aditivo fue necesario usar vástagos de plátano, ricos en nanocelulosa, material que sirve como soporte para los extractos del agraz. 

Leer más...

Este nuevo producto puede reemplazar por completo el extracto de levadura usado comercialmente para fermentaciones alcohólicas y ácido lácticas, con iguales rendimientos de producción. El estudio que llevó al otorgamiento de la patente de invención por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), evidenció que la harina de lombriz roja californiana (Eisenia foetida) es una fuente potencial de nitrógeno orgánico para formular sustratos de fermentación.

Leer más...

La producción de esta fruta, que es altamente perecedera, se concentra en Santander, Meta, Tolima, Antioquia y Boyacá. Según la Encuesta Nacional Agropecuaria de 2016 del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en Colombia el área sembrada en 2015 fue de 11.214 hectáreas. Para el estudio se utilizó la guayaba por sus importantes características nutricionales: “es la de mayor contenido de vitamina C, por encima incluso de la naranja o de otros cítricos.

Leer más...

Fanta, la cuarta marca de bebidas más grande del mundo, lanza una renovación total de la marca e innova con una nueva receta con jugo de fruta y menos calorías. Además, presenta una identidad visual moderna, vibrante y divertida y una nueva campaña de mercadeo que contará con la colaboración de jóvenes. 

Leer más...

Varios años antes de que incursionaran en el mercado leches de fórmula y bebidas especializadas para niños, la mayoría de los colombianos se criaba con una crema elaborada a partir de plátano verde, leche y panela en cuyas bondades nutricionales depositaban su confianza madres y abuelas. Los investigadores crearon una bebida a base de plátano de la variedad dominico-hartón, con la cual se pretende combatir la desnutrición aguda en niños mayores a los dos años en la capital de Caldas.

Leer más...

Más artículos...

FNL CARN

 PAN z CON  

Nuevos Productos

|