facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Sectores

El producto desarrollado se puede usar en panadería y pastelería, en la producción de polvos cosméticos, e incluso en bebidas. En esta nueva presentación, el coco almacenado a temperatura ambiente permanece en buenas condiciones durante más de seis meses. El polvo de esta fruta tiene fibra adicionada, la cual es importante en la dieta de las personas por contribuir al correcto tránsito intestinal.

La población mundial es de más de 7 mil 500 millones de habitantes y el 10.8 %, son adultos mayores de 60 años. En México, por primera vez en su historia, hay más personas mayores de 60 años que niños de menos de cinco años; de los más de 130 millones de mexicanos un porcentaje de casi el 11% está conformado por adultos mayores y la mitad de la población son jóvenes con menos de 26 años.

A partir de este fruto, también conocido como arándano o mortiño, se obtuvo un polvo que se podría utilizar como conservante en la elaboración de bebidas lácteas o productos cárnicos. Para obtener el aditivo fue necesario usar vástagos de plátano, ricos en nanocelulosa, material que sirve como soporte para los extractos del agraz. 

En Marzo de 2018 podrán obtener en la exposición global Anuga FoodTec en Colonia una panorámica completa de la oferta mundial de la industria auxiliar del sector de la alimentación y la bebida. En esta panorámica completa de 360º del sector se incluyen naturalmente no solo las más actuales innovaciones y tecnologías de los fabricantes sino también los conocimientos actuales de los mejores expertos sobre los temas más importantes de nuestros tiempos:

Aceite de palma, mantequilla de marañón, panela granulada y en bloque, mieles de caña, huevo líquido y bebidas, entre otros del sector de alimentos y bebidas fueron de los nuevos productos que se exportaron durante el 2016, lo cual sumado a los productos ya posicionados permitió que la industria alimenticia cerrara el año con una exportación de US$ 1,500 millones con un crecimiento del 8% en comparación al 2015.

El martes, 08 de noviembre 2016, los ciudadanos estadounidenses no sólo votaron por su próximo presidente, sino por el Congreso y las iniciativas electorales, como la legalización de la marihuana médica y los nuevos impuestos sobre las bebidas azucaradas. Votantes en Albany, Nueva York; San Francisco y Oakland, California, aprobaron añadir un impuesto de un centavo por onza sobre las bebidas azucaradas como refrescos, bebidas deportivas y energéticas, e incluso algunos tés.

El mercado mundial de bebidas listas para beber (IDT- Ready to Drink) de té y café se espera que aumente de forma exponencial por los beneficios de salud que proporcionan. Estas bebidas se siguen considerado como un sustituto saludable para bebidas carbonatadas que se asocian con numerosos peligros para la salud, incluyendo la obesidad y la hipertensión.

Se estima que Europa tenga la parte más grande en términos de valor, en el mercado global de proteína de leche, en el 2017. El segmento de concentrados de proteína de suero será la mayor cuota del mercado en 2017, debido a su amplia gama de aplicaciones en la industria de alimentos y bebidas.

Avantage es una nueva e innovadora tapa deportiva la cual utiliza un sistema intuitivo de cierre para "Presionar". Una vez presionado el botón, éste se deforma y blanquea informando al usuario que el producto está abierto. Sin piezas desmontables y con la facilidad de abrirlo con una sola mano, Avantage es la mejor opción para beber sobre la marcha.

Esta bebida, a base de fresa, mora y papaya, es fácil de consumir y atractiva para quienes buscan hábitos de vida más saludables, pues podría contrarrestar afecciones gastrointestinales. Tras dos años de arduo trabajo, Camila Bernal Castro, microbióloga y magíster en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), elaboró una bebida no fermentada que incluye probióticos comerciales y prebióticos en condiciones de refrigeración con estabilidad fisicoquímica y con una viabilidad recomendada para los efectos probióticos por un periodo máximo de 12 días.

La facilidad de formulación, los beneficios de salud respaldados por la ciencia y la conciencia del consumidor impulsaron la demanda de los ingredientes funcionales. El mercado de alimentos y bebidas ha visto nuevas tendencias y lanzamientos de productos innovadores, pero los ingredientes funcionales de marca encabezaron las listas en interés y el éxito en el 2017, una tendencia que continuará durante 2018.

Antonio Cerritos, Profesor de la UNAM, conducirá a una reflexión sobre la nueva tendencia internacional de carne cultivada. El FTS & Expo México acercará al público a las tendencias de consumo de cárnicos y bebidas. La 10ª edición del FTS & Expo México se realizará los días 27 y 28 de Septiembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Espaço trará conteúdo dinâmico sobre o tema em parceria com o ICB, o Instituto da Cerveja Brasil. A cervejaria artesanal ganhará um espaço exclusivo na Fispal Tecnologia. O maior encontro da América Latina para as indústrias de Alimentos e Bebidas contará com Arena da Cerveja Artesanal. Desenvolvido em parceria com a ICB, Instituto da Cerveja Brasil, o novo lounge vai reunir conteúdos dinâmicos sobre o tema. 

Susana Balbo fue reconocida como una de las 10 mujeres más influyentes en el mundo del vino por la revista británica The Drinks Business. La enóloga es la única mujer seleccionada de Argentina y es la segunda vez que aparece en la lista de mujeres pioneras que están promoviendo el vino alrededor del mundo. La primera aparición en esta lista fue en el año 2012, luego, la misma publicación la nombro “Mujer del Año” en el año 2015. 

Buscan alcanzar el equilibrio entre la oferta y la demanda de los productos vínicos, como así también que los viticultores locales obtengan precios más rentables. El Ministerio de Agroindustria de la Nación Argentina, a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, firmó una ampliación de fondos del Plan de Reconversión Varietal y Modernización Tecnológica de la provincia de Mendoza, para mejorar las condiciones de arraigo en siete departamentos. 

Así lo demuestra una revisión sistemática que recoge datos de 18 ensayos controlados aleatorios publicada en la revista científica Journal of Nutricional Science. Los resultados mostraron que beber zumo de fruta durante un mínimo de 2 semanas no tiene efectos significativos en los niveles de glucemia e insulina en ayunas. 

La Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos) forma parte del acuerdo para el período 2017-2020, presentado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, sobre la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas. 

En un entorno de descenso continuado del consumo en nuestro sector, durante este año el sector ha seguido la línea de innovación y hemos tratado de superarnos, atendiendo a las necesidades generales del mercado. Uno de los factores que hemos tenido muy en cuenta ha sido a nuestro consumidor, cada vez más exigente y muy pendiente de los productos de calidad con el fin de cubrir sus necesidades como la hidratación, la nutrición y las funciones antioxidantes, tres atributos por los que se caracteriza este alimento y que tenemos muy en cuenta.

El producto surgió para darle un valor agregado a la cidra y aprovechar sus componentes nutricionales como calcio, fósforo, hierro, vitaminas A, B y C y antioxidantes. Se podría adicionar a yogures o helados. La cidra, rica en fibra, es el fruto de un arbusto de crecimiento lento que puede llegar a medir hasta 4,5 metros. Crecen en Sur y Centroamérica, y su mayor productor es Costa Rica. 

Asia muestra uno de los mayores crecimientos en el mercado mundial de alimentos orgánicos. Una nueva investigación de Ecovia Intelligence (anteriormente Organic Monitor) muestra que los mercados asiáticos informan tasas de crecimiento de dos dígitos, con ventas regionales para alcanzar los 10 mil millones de dólares en los próximos años. Como se mostrará en la Cumbre de Alimentos Sostenibles (www.sustainablefoodssummit.com/asia), dos de los mercados de crecimiento más rápido para los productos están en China y la India.

En un encuentro con los medios extranjeros y nacionales, desarrollado en la Fundación Imagen de Chile, el académico del Departamento de Biología del Plantel, Dr. Renato Chávez, dio a conocer el proyecto IDeA-FONDEF "Enzima de origen Antártico con actividad beta-galactosidasa, altamente eficiente en deslactosar leche a baja temperatura". La investigación busca masificar la producción de leche en polvo, manjar, queso y yogur sin este azúcar que, según el INTA, afecta a más del 40% de niños y jóvenes chilenos.

Por su sabor, versatilidad, balance y aroma, el café diferenciado guatemalteco deleita el paladar de consumidores en mercados internacionales, en especial en Estados Unidos, Europa, Japón y Canadá, tal es el caso que el 2017 lo cerró con 3 nuevos mercados emergentes: China, Taiwán y Corea del Sur. Entre los datos que destacan en el año recién concluido, son los principales destinos para el café diferenciado que se impulsa desde AGEXPORT.

En el marco de la primera misión comercial guatemalteca al mercado chileno, liderada por AGEXPORT y respaldada por la Embajada de Guatemala en Chile, el departamento de Desarrollo de Mercados & Promoción Comercial de la institución en mención, organizó la gran noche gastronómica “Guatemala, sabor que supera expectativas”.

Una ola de investigación reciente que relaciona positivamente el consumo de café con la salud y la longevidad aumentará las oportunidades para que los fabricantes de café puedan atraer a los consumidores preocupados por su salud, según GlobalData, una compañía líder de datos y análisis. Dos estudios de investigación separados publicados este año ya han relacionado la mayor frecuencia del consumo de café con un menor riesgo de mortalidad.

En su próxima edición, Hispack destinará más de 2.000m2 netos a crear cuatro espacios de reflexión, conocimiento e innovación sobre los principales vectores que están transformando el packaging y que marcarán su desarrollo a medio plazo: la sostenibilidad, la experiencia de uso, la automatización y el packaging logistics. En estas grandes áreas denominadas “Hispack Challenges” se concentrarán las conferencias y actividades imprescindibles de la feria.

Ejes de cada una de las áreas que marcarán el programa de conferencias de Hispack 2018. Hispack Challenges es un espacio abierto para conocer la innovación y las tendencias a partir del debate, los casos prácticos y las demostraciones, y muy especialmente de las ponencias a cargo de expertos de referencia en los ámbitos de la sostenibilidad, la experiencia de uso, la automatización y el packaging logistics.

Javier Riera-Marsá preside el Comité Organizador de Hispack desde 2006. Con una dilatada experiencia en el sector de la maquinaria de proceso y de envase y embalaje, especialmente para alimentación y farmacia, el portavoz sectorial del salón que organiza cada tres años Fira de Barcelona analiza la situación de la industria del packaging española y avanza algunas de las tendencias que se van a poder ver en la feria del 8 al 11 de mayo próximo.

FNL    CARN

z CON PAN      

|