facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Sectores

Food ingredients South America 2017, principal encuentro de la industria de ingredientes alimenticios en América Latina, a realizarse del 22 al 24 de agosto. La 21ª edición del evento será en el Transamerica Expo Center, repitiendo el éxito de 2016. Es el principal encuentro de la industria de ingredientes para alimentos y bebidas de toda América Latina, la 21ª edición de la Food ingredients South America (FiSA) se realizará una vez más en el Transamerica Expo Center, del 22 al 24 de agosto en 2017.

La taumatina es una mezcla de proteínas aisladas de la fruta katemfe (Thaumatococcus daniellii Bennett), que crece en África Occidental. La taumatina es un extracto acuoso obtenido de los arilos del fruto katemfe y se compone principalmente de dos proteínas (taumatina I y II). La primera extracción de taumatina sucedió en la década de 1970. Algunas de las proteínas de la familia de la taumatina son edulcorantes naturales aproximadamente 2000 veces más potente que la sacarosa.

La combinación de productos únicos y asesoramiento altamente cualificado le ha permitido a Krüss ser un líder del mercado mundial en el campo de la medición de la tensión superficial y tensión interfacial. El Analizador Dinámico de Espuma - DFA100 es un instrumento para el análisis de espumas que mide la capacidad de formar la espuma en los líquidos y la estabilidad de la espuma basada en mediciones precisas sobre la altura en la espuma.

Aceite de palma, mantequilla de marañón, panela granulada y en bloque, mieles de caña, huevo líquido y bebidas, entre otros del sector de alimentos y bebidas fueron de los nuevos productos que se exportaron durante el 2016, lo cual sumado a los productos ya posicionados permitió que la industria alimenticia cerrara el año con una exportación de US$ 1,500 millones con un crecimiento del 8% en comparación al 2015.

El martes, 08 de noviembre 2016, los ciudadanos estadounidenses no sólo votaron por su próximo presidente, sino por el Congreso y las iniciativas electorales, como la legalización de la marihuana médica y los nuevos impuestos sobre las bebidas azucaradas. Votantes en Albany, Nueva York; San Francisco y Oakland, California, aprobaron añadir un impuesto de un centavo por onza sobre las bebidas azucaradas como refrescos, bebidas deportivas y energéticas, e incluso algunos tés.

Nuestras preferencias tienen una influencia muy fuerte en nuestros comportamientos sociales. A pesar de que las preferencias no son concretas, se basan por lo general de nuestras experiencias y la confianza. Por ejemplo, nuestras opiniones políticas, las convicciones, y sobre todo, nuestras elecciones de mercado están impactadas por nuestras aficiones. Los consumidores están por lo general en busca de idoneidad, la accesibilidad y productos que ofrecen exactamente lo que prometen.

El mercado mundial de bebidas listas para beber (IDT- Ready to Drink) de té y café se espera que aumente de forma exponencial por los beneficios de salud que proporcionan. Estas bebidas se siguen considerado como un sustituto saludable para bebidas carbonatadas que se asocian con numerosos peligros para la salud, incluyendo la obesidad y la hipertensión.

Se estima que Europa tenga la parte más grande en términos de valor, en el mercado global de proteína de leche, en el 2017. El segmento de concentrados de proteína de suero será la mayor cuota del mercado en 2017, debido a su amplia gama de aplicaciones en la industria de alimentos y bebidas.

Avantage es una nueva e innovadora tapa deportiva la cual utiliza un sistema intuitivo de cierre para "Presionar". Una vez presionado el botón, éste se deforma y blanquea informando al usuario que el producto está abierto. Sin piezas desmontables y con la facilidad de abrirlo con una sola mano, Avantage es la mejor opción para beber sobre la marcha.

El suero lácteo es el líquido resultante de la coagulación de la leche durante la elaboración del queso. Éste se obtiene tras la separación de las caseínas y de la grasa. El suero constituye aproximadamente el 90% del volumen de la leche empleada en la elaboración de quesos y contiene la mayor parte de los compuestos hidrosolubles de ésta.

Tienes muy claras las calorías que consumes a diario, la cantidad de proteína necesaria para sacar masa muscular e incluso qué alimentos se ajustan más a tu tipo de metabolismo, pero ¿has tomado en cuenta la cantidad de fibra que requiere tu cuerpo diariamente para mantenerse saludable? ¡Aquí te lo contamos! La ingesta mínima de fibra recomendada para los hombres es de 38 gramos al día y para las mujeres, 30 gramos de fibra diaria.

Un viaje a la sección refrigerada de su supermercado local le mostrará lo que está de moda. Los jugos de frutas y vegetales, cafés-cerveza fría, Kombucha, aguas mejoradas, agua de coco, y otras bebidas naturales están ocupando cada vez más espacio mientras que las ventas de las bebidas gaseosas tradicionales están disminuyendo.

Del 19 al 21 de marzo tuvo lugar en Düsseldorf, Alemania, una nueva edición de Prowein, feria internacional de vinos y bebidas alcohólicas dirigida exclusivamente a profesionales del sector. Como cada año, Prowein convocó a productores, compradores, proveedores y referentes del mercado del vino de los cinco continentes.

La crisis y “reconversión” de la vitivinicultura argentina no es un fenómeno aislado; coincide con un mercado internacional en mutación. En el muy largo plazo, los países como Francia, España e Italia, fueron los principales productores y cultores del vino y aquellos que expandieron y dominaron esta actividad. No obstante, hacia fines del siglo XX, la vitivinicultura europea atravesaba una crisis estructural.

Durante el año 2016, y pese al escenario económico interno, se registró un crecimiento en las ventas de la Industria Proveedora. Las categorías que tuvieron una mayor expansión durante el pasado ejercicio fueron Higiene y Belleza con un 12,4%, y Bebidas, Cervezas y Licores con un 5,1%.

El diseño de botella PET. El prototipaje. Las pruebas de laboratorio. Son tres pilares para obtener una botella de PET original y viable a la vez. El prototipaje da la oportunidad de llevar a cabo una variedad de estudios mercadotécnicos, técnicos y tecnológicos. Es lo que atrajo la atención del cliente.

El consumo de alimentos saludables ha sido una tendencia mundial en los últimos años, en gran parte debido al rápido crecimiento de enfermedades principalmente degenerativas y su estrecha relación con la alimentación, razón por la cual, se han generado en el mercado alimentos funcionales (AF), enfocados a brindar al consumidor beneficios adicionales.

Cada vez más personas exigen una copa de calidad, con todo lo que rodea a la experiencia, desde el tamaño del vaso a hielos consistentes que no arruinen el trago y, por supuesto, el buen servicio de un barman. Compartimos con ustedes la entrevista que Asozumos le hizo al mixólogo Diego Cabrera, Socio Fundador de Twist de Naranja S.L. y de la Coctelería Salmon Guru. Embajador de Schweppes. Asesor para la cadena de Hoteles NH Collection.

El consumo de una combinación de proteínas de soya y leche puede reducir la pérdida de masa muscular asociada al envejecimiento. Durante el envejecimiento, la sarcopenia (disminución progresiva de la fuerza y de la masa muscular) es un predictor de mortalidad temprana. Actualmente se reconoce que, entre los 50 y los 60 años de edad, la masa muscular disminuye a una tasa anual de entre el 1 % y el 2 % y después de los 60 esa pérdida muscular llega al 3 % al año.

Humpback Dairy, el mayor productor de leche de camello en los Estados Unidos, ha dejado de enviar leche cruda para consumo humano a través de las líneas estatales. En una carta con fecha del 6 de enero a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Sam Hostetler, dueño de Humpback Dairy en Miller, Missouri, informó a la agencia que estaba dispuesto a cumplir con un reglamento federal (1240.61) que prohibía el transporte en el comercio interestatal del consumo humano de la leche cruda y productos lácteos crudos (excepto el queso de 60 días).

El yogur es uno de los alimentos más consumidos y populares en todo el mundo. Su popularidad sigue aumentando a medida que los fabricantes siguen presentando nuevas e innovadoras formas de apoyar hábitos alimenticios saludables. Para muchos consumidores, el yogur set es un producto atractivo debido a su naturalidad, textura y características únicas.

El proceso de mezclado en los alimentos es una práctica antigua que creció conforme aparecían nuevos tipos de alimentos. En el caso particular de la preparación de bebidas de chocolate, en México se tienen vestigios en vasos mayas y códices de que la presencia de espuma en estas bebidas era una característica deseable, ya que tenía un significado espiritual, además de que mejora la apariencia de la bebida y tiene un efecto atractivo en la textura.

La “Guía de los tostadores de café” celebra lo mejor de la escena cafetera en Nueva Zelanda. Una guía para conocer el mejor café de Nueva Zelanda, con motivo de celebrar la creciente escena de tostadores en el país. Este pequeño libro, de 60 páginas, producido por Neat Places Ltd, exhibe 29 tostadores de cafés especiales en Auckland, Nueva Plymouth, Havelock North, Wellington, Christchurch y Dunedin.

Para estar más cerca de las necesidades de los clientes y con el objetivo de renovar la imagen corporativa, en los últimos meses en ACMA comenzaron muchas actividades de campo, de innovación de su producto para el servicio de comunicación. Por último, el nuevo código de clasificación para su máquinas de cartera: Los nombres cortos, segmentos de mercado, tecnología y la velocidad.

Del 8 al 11 de mayo de 2018, Hispack creará un ecosistema único que aglutinará innovación, industria y demanda en torno a toda la cadena de valor del envase y embalaje con el propósito de impulsar el packaging como motor económico y elemento clave en la transformación hacia la industria 4.0.

Con el aumento de las normas de seguridad alimentaria y la falsificación en aumento, las empresas de alimentos y bebidas buscan nuevas soluciones para proteger sus marcas. Con el inicio de la Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria (FSMA), el aumento del costo de los retiros y el aumento de productos falsificados, procesadores de alimentos y bebidas buscan soluciones de protección de marca.

Siguiendo de cerca las necesidades de sus Club Members, Nespresso -pionera mundial y referente del mercado de café premium porcionado- sorprende nuevamente a los amantes del café ofreciendo su colección completa de accesorios, con tazas y copas como protagonistas, con el objetivo de convertir cada momento en una experiencia única.

FNL    CARN

z CON PAN      

|