facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Funcionales

Varios años antes de que incursionaran en el mercado leches de fórmula y bebidas especializadas para niños, la mayoría de los colombianos se criaba con una crema elaborada a partir de plátano verde, leche y panela en cuyas bondades nutricionales depositaban su confianza madres y abuelas. Los investigadores crearon una bebida a base de plátano de la variedad dominico-hartón, con la cual se pretende combatir la desnutrición aguda en niños mayores a los dos años en la capital de Caldas.

Leer más...

El lactosuero es definido como el residual líquido obtenido de la elaboración de queso después de la precipitación de la caseína y separación del coágulo formado. Existen varios tipos de lactosuero dependiendo del tipo de coagulación de la caseína; el denominado suero dulce, producto de la coagulación enzimática por renina a pH 6,5 y el llamado suero ácido como resultado del proceso de fermentación o adición de ácidos orgánicos o minerales utilizados para coagular la caseína de la leche.

Leer más...

En el Laboratorio de Biotecnología de Alimentos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), un equipo de especialistas desarrolló una bebida probiótica a base de aguamiel que permite reducir en 90 por ciento los malestares asociados con el síndrome de intestino irritable.

Leer más...

El suero lácteo es el líquido resultante de la coagulación de la leche durante la elaboración del queso. Éste se obtiene tras la separación de las caseínas y de la grasa. El suero constituye aproximadamente el 90% del volumen de la leche empleada en la elaboración de quesos y contiene la mayor parte de los compuestos hidrosolubles de ésta.

Leer más...

Tienes muy claras las calorías que consumes a diario, la cantidad de proteína necesaria para sacar masa muscular e incluso qué alimentos se ajustan más a tu tipo de metabolismo, pero ¿has tomado en cuenta la cantidad de fibra que requiere tu cuerpo diariamente para mantenerse saludable? ¡Aquí te lo contamos! La ingesta mínima de fibra recomendada para los hombres es de 38 gramos al día y para las mujeres, 30 gramos de fibra diaria.

Leer más...

Las bebidas fermentadas no lácteas se han convertido en una opción saludable para la población con necesidades nutricias específicas, como son las personas con intolerancia a la lactosa, hipercolesterolemia o simplemente para aquellos que desean cuidar su salud. Por ello, se han elaborado bebidas similares a las lácteas a base de cereales, siendo la avena, la cebada, la espelta, el sorgo y el maíz, los más usados para este fin.

Leer más...

Existen estudios que analizan el impacto de los antioxidantes frente a los radicales libres, los cuales neutralizan el exceso de los mismos para proteger las células de sus efectos dañinos y prevenir el desarrollo de enfermedades. Varios estudios científicos confirman que existe una clara relación entre la producción de radicales libres y el cáncer, además de otras patologías degenerativas.

Leer más...

Como las ventas anuales de bebidas listas para beber (RTD, por sus siglas en ingles) están creciendo rápidamente, Arla Food Ingredients reconoce un enorme potencial en ese mercado. Por lo tanto, la compañía cree que los procesadores de lácteos y los fabricantes de refrescos deben aprovechar el potencial de las bebidas RTD de alta proteína con la nueva solución de Arla de ingredientes, Nutrilac WheyHi.

Leer más...

A medida que los consumidores buscan más allá del yogur y los suplementos conseguir probióticos y alimentos fermentados. Muchos productos como los "probióticos", "cultivos" y "fermentados" están aumentando en su popularidad, y muchos de estos se derivan de los alimentos étnicos como el kimchi, chucrut, miso y natto. Hoy en día fabricantes artesanales estadounidenses se están expandiendo en ellos para ofrecer todo tipo de nuevas recetas como el chucrut curry y los consumidores lo están aceptando. Pero, ¿están recibiendo los beneficios de los probióticos?

Leer más...

El Aloe perfoliata var. vera (sábila) una de las especies más estudiadas por sus beneficios, fue utilizada por Julia Patricia Gonzalez Guzman, y Marta Susana Sosa Quintanilla de la Universidad del Salvador como un vehículo no lácteo, para que el probiótico llegue al consumidor, debido a que presenta todas las características para ser considerada una buena alternativa como medio de crecimiento del microorganismo probiótico Lactobacillus casei shirota,

Leer más...

Más artículos...

FNL CARN

 PAN z CON  

Nuevos Productos

|