facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Calientes

Hasta el momento el país tenía registro de 32 especies de insectos escama, pero el hallazgo de 33 nuevos “bichos” de este tipo profundiza el estudio de la segunda plaga más importante que afecta las raíces de los cafetales, después de la broca. Colombia tenía registro de cuatro familias de insectos escama en siete departamentos. Ahora se amplía a siete familias y 65 especies, pertenecientes al orden Hemiptera, en 14 departamentos. Es importante recordar que en 2008 una plaga puso en riesgo los cultivos de café del país.

Leer más...

Su café especial obtuvo 88.70 puntos en el Concurso “Taza de Excelencia 2017”. Asociación beneficiaria exporta de manera indirecta a Alemania. Inversión del MINAGRI en equipamiento y asistencia técnica supera los 600 mil soles. Reynaldo Flores, presidente de la Asociación de Productores Sumaq Café Ecológico, exhibe con orgullo los logros más importantes que ha alcanzado la organización que lidera.

Leer más...

Un nuevo estudio indica que Echishield ™, un ingrediente totalmente natural de la equinácea, mejora la función inmune, restaurando los cambios inducidos por el estrés a niveles similares a los de los controles sanos. Frutarom Health exibió los resultados completos del estudio de Echishield en Vitafoods, Ginebra, del 15 al 17 de mayo de 2018, stand # C20. 

Leer más...

Cafetaleros de Puno consolidaron su primera exportación de Café Oro a Rusia. El café especial exportado cuenta con 86.5 puntos en taza y es uno de los más valorados del mundo. En el valle de Tambopata en Puno, a 1350 msnm, la Cooperativa San Ignacio LTDA cultiva uno de los cafés más finos del país. Esta organización está conformada por 125 productores de la provincia de Sandia, que acaban de exportar, de manera indirecta, un primer micro lote de 10 quintales (460kg) a Rusia.

Leer más...

Por su sabor, versatilidad, balance y aroma, el café diferenciado guatemalteco deleita el paladar de consumidores en mercados internacionales, en especial en Estados Unidos, Europa, Japón y Canadá, tal es el caso que el 2017 lo cerró con 3 nuevos mercados emergentes: China, Taiwán y Corea del Sur. Entre los datos que destacan en el año recién concluido, son los principales destinos para el café diferenciado que se impulsa desde AGEXPORT.

Leer más...

En el marco de la primera misión comercial guatemalteca al mercado chileno, liderada por AGEXPORT y respaldada por la Embajada de Guatemala en Chile, el departamento de Desarrollo de Mercados & Promoción Comercial de la institución en mención, organizó la gran noche gastronómica “Guatemala, sabor que supera expectativas”.

Leer más...

Una ola de investigación reciente que relaciona positivamente el consumo de café con la salud y la longevidad aumentará las oportunidades para que los fabricantes de café puedan atraer a los consumidores preocupados por su salud, según GlobalData, una compañía líder de datos y análisis. Dos estudios de investigación separados publicados este año ya han relacionado la mayor frecuencia del consumo de café con un menor riesgo de mortalidad.

Leer más...

Sierra y Selva Exportadora, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura participa con la campaña Cafetea Perú en la VII edición de Expo Café 2017. El Gobierno impulsa el consumo interno de café como una acción de apoyo a los productores cafetaleros del país. 

Leer más...

Cafetaleros provienen de las regiones de Pasco, Junín, Cajamarca, Huánuco, Cusco y Amazonas eligieran los 20 mejores cafés orgánicos en concurso de Cata estarán presentes en Feria Gastronómica en la Costa Verde. Un pabellón dedicado a los 20 Mejores Cafés seleccionados en un concurso de cata en el mes junio pasado,mostrará la cuarta edición de la Feria Gastromaq que va del 26 al 29 de octubre en la Costa Verde.

Leer más...

La II Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú, FICAFÉ 2017 abrió sus puertas ésta tarde con la participación de 400 expositores, productores de ese grano y se busca que 15 mil personas que visiten el recinto, entre especialistas, empresarios nacionales y compradores extranjeros, se vayan convencidos de que en el Perú se produce uno de los mejores cafés del mundo. 

Leer más...

Reto “café tostado versus café soluble” fue saludado por los participantes de este evento. Sierra y Selva Exportadora con apoyo de “La Casa del Café Peruano”, promovieron la campaña Cafetea Perú en la Feria Gastronómica Invita Perú, realizada en el Parque de la Exposición. Esta campaña busca impulsar el consumo interno de café peruano tostado, ya que actualmente el consumo apenas alcanza los 650 gr por persona al año, cantidad mucho menor frente a otros países como Estados Unidos o algunos de Europa, cuyo consumo supera los 8 kilos anuales per cápita.

Leer más...

Más artículos...

FNL CARN

 PAN z CON  

|