facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Calientes

Por su sabor, versatilidad, balance y aroma, el café diferenciado guatemalteco deleita el paladar de consumidores en mercados internacionales, en especial en Estados Unidos, Europa, Japón y Canadá, tal es el caso que el 2017 lo cerró con 3 nuevos mercados emergentes: China, Taiwán y Corea del Sur. Entre los datos que destacan en el año recién concluido, son los principales destinos para el café diferenciado que se impulsa desde AGEXPORT.

Leer más...

En el marco de la primera misión comercial guatemalteca al mercado chileno, liderada por AGEXPORT y respaldada por la Embajada de Guatemala en Chile, el departamento de Desarrollo de Mercados & Promoción Comercial de la institución en mención, organizó la gran noche gastronómica “Guatemala, sabor que supera expectativas”.

Leer más...

Una ola de investigación reciente que relaciona positivamente el consumo de café con la salud y la longevidad aumentará las oportunidades para que los fabricantes de café puedan atraer a los consumidores preocupados por su salud, según GlobalData, una compañía líder de datos y análisis. Dos estudios de investigación separados publicados este año ya han relacionado la mayor frecuencia del consumo de café con un menor riesgo de mortalidad.

Leer más...

Sierra y Selva Exportadora, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura participa con la campaña Cafetea Perú en la VII edición de Expo Café 2017. El Gobierno impulsa el consumo interno de café como una acción de apoyo a los productores cafetaleros del país. 

Leer más...

Cafetaleros provienen de las regiones de Pasco, Junín, Cajamarca, Huánuco, Cusco y Amazonas eligieran los 20 mejores cafés orgánicos en concurso de Cata estarán presentes en Feria Gastronómica en la Costa Verde. Un pabellón dedicado a los 20 Mejores Cafés seleccionados en un concurso de cata en el mes junio pasado,mostrará la cuarta edición de la Feria Gastromaq que va del 26 al 29 de octubre en la Costa Verde.

Leer más...

La II Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú, FICAFÉ 2017 abrió sus puertas ésta tarde con la participación de 400 expositores, productores de ese grano y se busca que 15 mil personas que visiten el recinto, entre especialistas, empresarios nacionales y compradores extranjeros, se vayan convencidos de que en el Perú se produce uno de los mejores cafés del mundo. 

Leer más...

Reto “café tostado versus café soluble” fue saludado por los participantes de este evento. Sierra y Selva Exportadora con apoyo de “La Casa del Café Peruano”, promovieron la campaña Cafetea Perú en la Feria Gastronómica Invita Perú, realizada en el Parque de la Exposición. Esta campaña busca impulsar el consumo interno de café peruano tostado, ya que actualmente el consumo apenas alcanza los 650 gr por persona al año, cantidad mucho menor frente a otros países como Estados Unidos o algunos de Europa, cuyo consumo supera los 8 kilos anuales per cápita.

Leer más...

El proceso de mezclado en los alimentos es una práctica antigua que creció conforme aparecían nuevos tipos de alimentos. En el caso particular de la preparación de bebidas de chocolate, en México se tienen vestigios en vasos mayas y códices de que la presencia de espuma en estas bebidas era una característica deseable, ya que tenía un significado espiritual, además de que mejora la apariencia de la bebida y tiene un efecto atractivo en la textura.

Leer más...

La “Guía de los tostadores de café” celebra lo mejor de la escena cafetera en Nueva Zelanda. Una guía para conocer el mejor café de Nueva Zelanda, con motivo de celebrar la creciente escena de tostadores en el país. Este pequeño libro, de 60 páginas, producido por Neat Places Ltd, exhibe 29 tostadores de cafés especiales en Auckland, Nueva Plymouth, Havelock North, Wellington, Christchurch y Dunedin.

Leer más...

Para estar más cerca de las necesidades de los clientes y con el objetivo de renovar la imagen corporativa, en los últimos meses en ACMA comenzaron muchas actividades de campo, de innovación de su producto para el servicio de comunicación. Por último, el nuevo código de clasificación para su máquinas de cartera: Los nombres cortos, segmentos de mercado, tecnología y la velocidad.

Leer más...

En química, soluciones con un pH de menos de 7 son ácidas y soluciones con un pH mayor que 7 son alcalinas. El agua pura es neutral con un pH de 7. Entonces, ¿cómo el pH del agua afecta el sabor del té? Lu Yu (729 a 804 dC), un renombrado erudito chino, escribió la primera enciclopedia de té titulado Ch'a Ching, considerado durante mucho tiempo la referencia definitiva sobre el té. Dijo que el agua de mejor calidad proviene de manantiales de montaña en movimiento lento (especificó diez manantiales diferentes en China ideales para este propósito).

Leer más...

Más artículos...

FNL CARN

 PAN z CON  

|