facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Susana Balbo nombrada entre las 10 mujeres más influyentes en el mundo del vino

Cervezas / Vinos / Licores Argentina

Susana Balbo fue reconocida como una de las 10 mujeres más influyentes en el mundo del vino por la revista británica The Drinks Business. La enóloga es la única mujer seleccionada de Argentina y es la segunda vez que aparece en la lista de mujeres pioneras que están promoviendo el vino alrededor del mundo. La primera aparición en esta lista fue en el año 2012, luego, la misma publicación la nombro “Mujer del Año” en el año 2015. 

El artículo destaca su exitosa carrera como la primera mujer enóloga Argentina y el estilo innovador de su Torrontés, que le ha valido el apodo de "Reina de Torrontés", en honor al trabajo clave realizado por Susana en la elboración de este varietal característico transformándolo en la cepa blanca emblemática de Argentina.

Parte del artículo se incluye a continuación:
Conocida por muchos como la "Evita del vino", Susana Balbo es la enóloga más famosa de Argentina. Después de 20 años de producir vino para otras personas como consultora, en 1999 Balbo fundó Dominio del Plata en Luján de Cuyo. Sus viñedos están plantados con Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Petit Verdot y Torrontés, del cual elabora una expresión cautivadora fermentado en barricas.

Además de los vinos con su propio nombre, Balbo también tiene una línea de vinos frutales y frescos, CRIOS de Susana Balbo, que están diseñados para ser bebidos jóvenes. Ella vive en Mendoza con su familia.
Susana Balboha ocupado el cargo de Presidente de Wines of Argentina en tres ocasiones.

Suscribase Newsletter semanal bebidas

FNL CARN

 PAN z CON  

|