facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Kantar presenta su estudio anual Brand Footprint

Internacional Cervezas / Vinos / Licores

Cola-Cola es la número 1 a nivel nacional y en 2 de las tres ciudades analizadas. Otras de las marcas más elegidas en la CDMX dentro del Top 5 son: Bimbo, Alpura, La Moderna y Lala. Mientras que en Guadalajara destacan marcas locales como Los 19 Hermanos y Sello Rojo. En Monterrey son Pepsi y Lala las que están dentro del Top 3.

Como séptimo año consecutivo Kantar dio a conocer su estudio anual Brand Footprint a nivel global, el cual tiene como objetivo dar a conocer las marcas más elegidas. En el caso de México, contamos con el listado a nivel nacional, y por primera vez, el de las ciudades más representativas del país: Monterrey, Guadalajara y CDMX.

TOP 10 de las marcas más elegidas en México

“En el ranking a nivel nacional podemos observar que Cola-Cola sigue siendo el líder dentro de las marcas más elegidas en México, seguido de Bimbo, Lala, Nutrileche, La Moderna, Alpura, La Costeña, Nescafé, Pepsi y Knorr. Se observa que dentro del Top 10, seis marcas de origen mexicano y por primera vez hay un movimiento en el Top 3, Bimbo subió a la segunda posición de este listado. De igual forma se observa que los productos relacionados con alimentos, bebidas y lácteos fueron los que más hogares compraron y con mayor frecuencia el año pasado”, explicó Fabián Ghirardelly, Country Manager de Worldpanel Division de Kantar México.

food print 1

Sobre el listado por localidades, en la Ciudad de México podemos observar que 7 de las 10 marcas elegidas a nivel nacional, aparecen en el ranking local dentro del Top Ten, estas son Bimbo, Cola-Cola, Alpura, La Moderna, Lala, Nutrileche y Knorr. Jarritos, Red Cola y Bonafont son las otras tres más compradas por los habitantes de la capital del país.

Continuando con el listado por ciudades, Guadalajara fue otra de las localidades a considerar dentro del estudio. Dos de las marcas que están en el Top 3 son nativas de esta ciudad: Los 19 Hermanos y Sello Rojo. Adicional aparecen Cola-Cola, Bimbo, La Moderna, Lala, Knorr, Nescafé, Pepsi y Cristal Aceite, esta última entra al ranking subiendo dos posiciones.

food print 2

Finalmente, las marcas que han sido más elegidas en Monterrey son Cola-Cola, Pepsi, Lala, Bimbo, Nutrileche, Yemina, Del Monte, Marias Gamesa, Cloralex y Emperador, esta última marca creció mucho en esta ciudad subiendo 6 posiciones lo cual le permitió entrar al Top Ten. De igual forma destaca en el Top 5 que hay dos bebidas gaseosas y dos lácteos, mientras que en el Top 10 aparece un producto de Limpieza que es de origen regiomontano.

food print 3

Suscribase Newsletter semanal bebidas

FNL CARN

 PAN z CON  

|