facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Compra de mileniales en sector de las bebidas

Internacional Procesos / Envases

Viktor Puzakov, director global de marketing en Videojet Technologies, analiza las formas de las decisiones de mileniales en la compra de bebidas en relación con la codificación y el marcado. En un mundo comercial en constante desarrollo, la mayoría de los sectores está atravesando los cambios y retos que le corresponden, y las bebidas no son ninguna excepción. Existen numerosos factores que las marcas deben tener en cuenta, en particular, la forma en que la generación de mileniales supone un impacto en las expectativas del consumidor actual.

La tecnología y las redes sociales permiten a los mileniales influir en el mercado y tienen un impacto en la forma en que toman una decisión de compra. Según CNBC, Deloitte Digital declaró que el 47 % de los consumidores mileniales utilizaron redes sociales como parte de su experiencia de compra. Además de esto, existe la demanda de máxima calidad de forma coherente y, si no se satisface, los mileniales no dudarán en acudir a otra marca del mercado.

Son los productos visualmente llamativos los que atraen a los mileniales, que pueden llegar a dudar incluso si un producto se renueva y cambia de aspecto a la siguiente vez que el consumidor lo ve en la tienda. Este énfasis en el aspecto del producto está relacionado con la tendencia en la participación de las redes sociales entre mileniales. Según Forbes, los envases innovadores permiten a las redes sociales entrar en el juego, porque los mileniales hacen fotos de cualquier aspecto de sus vidas, incluido lo que comen.

Se trata de una generación que, supuestamente, registra una gran cantidad de todo lo que hace, ya sea hacer fotos de los lugares que visitan, las cosas que hacen y todo lo que hacen entremedias, hasta llegar a lo que beben. Por ejemplo, un milenial compra una botella de agua por el exclusivo diseño de la parte frontal o la percepción positiva de su reputación y, a continuación, lo publica en sus redes sociales. Lo que quiere es presumir de lo que tiene, y una bebida es un artículo al que es muy fácil acceder. No importa si se trata del café del día con una etiqueta conocida o una nueva bebida que han escogido en el supermercado: lo que quieren es enseñárselo a sus amigos.

Con el entusiasmo y la dependencia de la validación de las redes sociales y la reputación de los mileniales, se vuelven más estrictos los estándares que tienen las marcas que se compran. Si el café embotellado que compra un milenial todas las mañanas presenta un borrón en la marca de tinta o una imperfección en el envasado, ya no merece la pena publicarlo en redes. Incluso la satisfacción que obtiene un milenial paseando con una marca conocida se reducirá si, por algún motivo, dicha marca no cumple las expectativas.

Esto significa que la coherencia es clave y que el envasado es importante. El sector de las bebidas depende de la contribución de los mileniales y las marcas no deberían perder de vista a esta generación por las incoherencias de los envases. El sector de las bebidas puede ser propenso a discrepancias entre las etiquetas y los envases debido al gran volumen de producción en todo el sector, pero este no tiene por qué ser el caso.

Retos en la producción de bebidas

El sector de las bebidas se enfrenta a numerosos retos, muchos de los cuales surgen debido al volumen necesario para satisfacer la demanda y la mera variedad de productos que los consumidores esperan ver en los estantes de los comercios. No se aceptará un código de calidad inferior que desvirtúe el diseño de una marca, de modo que resultan esenciales los sistemas de codificación y marcado que pueden funcionar de forma precisa y fiable a altas velocidades.

Dada la mera cantidad de cambios necesarios (por ejemplo, para una variedad de sabores), resulta también imprescindible garantizar que se colocan los códigos correctos en los productos correctos. El software de garantía de codificación, junto a las tecnologías de impresión avanzada, se encuentra afortunadamente disponible para ayudar a eliminar los errores que suelen surgir como resultado de la participación de un operario.
- Es importante asegurarse de que su solución de codificación se adapta adecuadamente a su sustrato y al entorno para garantizar la mejor calidad del código y conservar la imagen de su marca. Puede determinar de forma precisa que la inyección de tinta continua es el mejor equipo de su producto, pero si no se eligen los suministros correctos para acompañar a dicho equipo, la calidad de su solución de codificación podría verse en peligro.
Tecnologías aplicables

No importa si se trata de una botella de café de plástico o de vidrio: debe haber una máquina que pueda envasar el producto de forma eficaz. Las tecnologías de inyección de tinta continua y láser son ideales para los productos envasados en frascos, botellas y latas que, por lo general, se producen y se llenan en líneas de llenado verticales. En función de la configuración de su línea de producción, se pueden ajustar las impresoras CIJ y láser para que impriman en la parte inferior o superior, o en el “hombro” del contenedor.

Las tecnologías láser de CO2 de Videojet se ejecutan a una velocidad de la línea de producción de 896 m/min (2940 pies/min), mientras que las máquinas CIJ lo hacen a 507 m/min (1666 pies/min). Las máquinas CIJ pueden venir con diversos tipos de tinta, como las de secado rápido, las borrables, las de alto contraste, las de uso alimentario y las que atraviesan la condensación. Asimismo, tiene la opción de elegir tintas de nuestra marca de suministros sostenibles, iQMark, que ofrece soluciones de tinta prácticamente inodora, libre de metiletilcetona y para envases de comida. Además, se pueden llevar a cabo comprobaciones de calidad de impresión alfanumérica en tiempo real mediante una serie de capturas de imágenes, análisis, comparaciones y activación de fallos. Esto significa que los defectos significativos de impresión recurrentes se pueden detectar y corregir de forma mucho más eficaz que al llevar a cabo comprobaciones manuales, lo que reduce todo riesgo de residuo o repeticiones.


Colaboración con un socio experto

Al trabajar para implementar estas soluciones, no debe haber problemas con respecto al rendimiento o calidad. El nivel de preparación, conocimiento y destreza que se emplea en el proceso de implementación es amplio, por lo que se recomienda acudir a un experto antes de tomar cualquier decisión. Los expertos del sector trabajarán junto con un fabricante para evaluar las necesidades y requisitos específicos para la operación y, a continuación, aportarán consejos sobre el sistema y la solución de software más adecuados.

Al determinar la solución adecuada, hay una serie de áreas que tener en cuenta. Principalmente, el sustrato sobre el que se va a imprimir debe evaluarse en condiciones de laboratorio para garantizar la calidad del código adecuada. Videojet recomienda evaluar el sustrato antes de realizar la codificación en el entorno de fabricación. Hay casos en los que la composición del material tiene pequeños cambios, no siempre perceptibles a simple vista, que requieren soluciones de marcado ajustadas. A menudo, esto conlleva elegir una tinta más apropiada para ese sustrato. El entorno de producción de bebidas puede resultar difícil y presentar variaciones de temperatura, condensación, alto rendimiento, tamaño o sustrato variado, etc. Las tintas y fluidos adecuados deben ir con la tecnología de impresión correcta.

Entre otras cosas que tener en cuenta, se incluyen requisitos en áreas como la captura de datos y servicio y mantenimiento. Con la captura de datos, es posible realizar un seguimiento más eficaz de los productos durante la producción. Esto se puede integrar fácilmente trabajando de cerca con un experto de codificación y marcado. En cuanto al servicio y mantenimiento, está el potencial de capacidades de servicio remoto, con las que los técnicos formados pueden acceder al sistema de forma remota para detectar y corregir errores en tiempo real. Asimismo, el mantenimiento predictivo podría ofrecer el beneficio de la minimización del tiempo de inactividad desde un enfoque de mantenimiento proactivo.

No importa cuáles sean sus requisitos de codificación y marcado en el sector de las bebidas: este aspecto de la producción no debería ser un motivo de por qué su línea no es eficaz. Trabajar con proveedores expertos de estas tecnologías dará unos resultados de envasado eficaces que cumplirán con los estándares de la última publicación en Instagram de su consumidor milenial.

Fuentes: https://www.forbes.com/sites/jefffromm/2017/08/09/why-flavor-and-packaging-innovation-matters-when-marketing-to-millennials/#3d33ceb02186
https://www.cnbc.com/2017/06/23/ubs-millennials-worth-24-trillion-by-2020.html
https://mazarsledger.com/article/are-millennials-affecting-the-food-and-beverage-industry/

Suscribase Newsletter semanal bebidas

FNL CARN

 PAN z CON  

|