facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

¿Cómo se perciben los smoothies segun la edad?

Salud Europa

Las nuevas propuestas cada vez son más variadas dado que las expectativas del consumidor y sus hábitos de consumo tienden hacia productos más naturales y saludables. Estos cambios de comportamiento en los ciudadanos unido al uso de las nuevas tecnologías en los procesos de diseño de nuevos productos está configurando un interesante panorama de variedades en zumos y refrescos con gran potencial para las empresas del sector. Los smoothies han llegado para quedarse.

En el estudio The Green Revolution 2019 ya se confirman estos cambios. Podemos destacar que crece la aparición de formatos nuevos para diferentes momentos de consumo, destacando los de entre horas y on the go, aumenta la demanda de zumos con verduras

Según la agencia de inteligencia de mercado Mintel, el consumo de batidos se disparó un 120% entre 2010 y 2015, en gran parte gracias a la popularidad de los smoothies. Estos productos son percibidos como un producto saludable dentro de una dieta equilibrado que complementa el aporte nutricional de frutas y verduras.

Desde el centro de innovación tecnológico AINIA destacan que “a pesar de la gran diversidad de oferta y la competencia existente en el mercado de los zumos, néctares y bebidas a base de zumo, presenta un sinfín de oportunidades en innovación de producto: salud digestiva, energía natural, sabores inusuales, fusión de bebidas, texturas innovadoras, etc.”.

Una imagen positiva entre el público: fusión de la convenciencia con lo natural

Gracias a la personalización de producto, al añadir vitaminas, minerales, probióticos, proteínas o superalimentos se consigue crear productos personalizados en función de las necesidades de cada consumidor: perder peso, desarrollo muscular, mejorar el sistema inmunológico, la salud digestiva o para mantenerse activo.
Para mejorar las propiedades saludables del smoothie, además de fruta, leche o zumos, se apuesta por añadir ingredientes funcionales beneficiosos para la salud como jengibre, la clorofila, el polen, proactivos, proteínas o las semillas.

La tendencia por lo saludable influye en las innovaciones en cuanto a sabor y textura. Se tiende a sabores menos dulces, exóticos, naturales y “de siempre”, tal y como como analizan desde AINIA n el artículo de Tendencias en sabor: lo exótico, natural y “de siempre” marca la innovación alimentaria en 2018.

La percepción de los smoothies según la edad

Las preferencias de consumo en la categoría de los smoothies es diferente entre la generación “boomers” y los millenials.

Según Mintel, los primeros eligen estos productos porque son refrescantes y mejores que las bebidas azucaradas aunque los perciban como no saludables. Esto se debe a que desconocen los posibles beneficios nutricionales ni el aporte en vitaminas, nutrientes o contenido de fibra que tienen.

Para los millenials los smothies son un producto indulgente y se divierten con su consumo pues lo consideran una experiencia sensorial, como fuente de placer, más que como refrigerio.

Aquellas empresas que sepan responder a través de la innovación tecnológica a las demandas de los diferentes segmentos de edad, tendrán ante sí una gran oportunidad de crecimiento y de ofertar nuevos productos.

Asozumos

Suscribase Newsletter semanal bebidas

FNL CARN

 PAN z CON  

|