facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Las exportaciones de Café colombiano suben

Colombia Calientes

En agosto de 2019 las exportaciones de café crecieron un 19% alcanzando 1.2 millones de sacos de 60 kg. Durante los últimos 12 meses (septiembre 2018 – agosto 2019), las exportaciones de café aumentaron un 7% con 13.6 millones de sacos. Colombia es reconocida en el mundo por la oferta de cafés únicos y excepcionales, los cuales son apreciados por su sabor, aroma y calidad.

o que ha permitido, que el café colombiano se encuentre entre los 5 cafés más codiciados a nivel mundial, su demanda ha permitido que diferentes países gocen de una buena taza de café por la mañana. 
Según la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), en agosto de 2019 las exportaciones de café crecieron un 19% alcanzando 1.2 millones de sacos de 60 kg, en comparación al mismo mes del año pasado donde solo se exportaron 1 millón de sacos. 
También, en el período de tiempo de enero hasta agosto del presente año, las exportaciones aumentaron un 10% al alcanzar 8.9 millones de sacos de 60 kilos frente a los 8.1 millones de sacos que se exportaron durante los mismos meses el año pasado. 
Adicionalmente, durante los últimos 12 meses (septiembre 2018 – agosto 2019), las exportaciones de café aumentaron un 7% con 13.6 millones de sacos en comparación con los 12.7 millones exportados en el mismo lapso de tiempo.
Es por esto, que Cafés de Colombia Expo 2019 se convierte en el escenario para crear relaciones más estrechas y sostenibles entre caficultores colombianos, compradores y consumidores finales. El espacio, donde los colombianos pueden aprender y conocer sobre los diferentes cafés que son alabados y reconocidos en diferentes partes del mundo. 
La feria reúne en un solo lugar toda la cadena de valor del grano, desde la semilla hasta la taza, y es la principal vitrina para dar a conocer la gran variedad de cafés colombianos, así como tendencias e innovaciones de la industria a escala nacional e internacional.
Cafés de Colombia Expo 2019, es organizada por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) en asocio con Café de Colombia.

¡En Cafés de Colombia Expo vive, siente y conoce el mejor café del mundo!

Suscribase Newsletter semanal bebidas

FNL CARN

 PAN z CON  

|