facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Deiman: el aliado culinario de las tradiciones mexicanas

Ingredientes / Aditivos México

De acuerdo con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, alrededor de 11,848,537 mexicanos que no radican en el país, celebran el Día de Muertos. Deiman es un aliado para la industria alimentaria para salvaguardar nuestros acervos culinarios. Desde hace aproximadamente tres mil años los mexicanos celebramos el Día de Muertos, costumbre en la que se brindan platillos típicos de nuestro país a los fieles difuntos.

Dicha festividad ha cruzado fronteras, de acuerdo con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), actualmente existen cerca de 11,848,537 mexicanos que viven alrededor del mundo. De los cuales el 97 por ciento de esta cifra radica en los Estados Unidos, quienes siguen preservando los hábitos de sus raíces.

En México se suelen elaborar ofrendas con comida tradicional a finales del mes de octubre y hasta el 2 de noviembre; uno de los secretos de estos deliciosos platillos es el toque de Deiman, empresa líder en sabores y colores para alimentos con 80 años de experiencia que cuenta con líneas de productos especializados para distintos sectores. El pan de muerto no es la excepción, con aditivos para alimentos especiales, sabores y aromas, se pueden otorgar las mejores características para la elaboración de esta delicia. Para los mexicanos, además del azúcar, los sabores, la consistencia y la suavidad son esenciales.

En un principio el pan de muerto era elaborado en forma de corazón y se bañaba en azúcar con colorante natural rojo, que simulaba la sangre, la ofrenda era un ofrecimiento a un Dios en tiempos prehispánicos. Tras varios siglos aún seguimos elaborando dicho manjar, en el que Deiman se convierte en el elemento secreto pues cuenta con productos típicos como la esencia de azahar, además de algunos productos de la línea de concentrados Arte Pan, la mantequilla naranja y vainilla tradicional de Deiman.

Para los mexicanos los sabores de la empresa son un secreto a voces, ya que se encuentra inmersa en sabores de nuestro día a día como helados, palomitas, botanas, y por su puesto en el pan. La línea de Arte pan está enfocada en la industria de la panificación la cual puede brindar diversos beneficios para México por medio de sus más de 55 mil 600 panaderías que existen, de acuerdo con datos del INEGI.

“En esta práctica de ofrendas, Deiman es un gran aliado para la industria alimentaria, con el objetivo de seguir preservando las tradiciones. Pocos están enterados de que el azahar y la vanilla, que son distintivos de los paladares mexicanos, son aplicados en alimentos por muchas personas gracias a nuestros productos”, comparte José Medina Flores, director general de Deiman.
En México la leyenda indica que pasadas estas fechas de “todos los muertos” el sabor de los alimentos que se ofrece en las típicas ofrendas desaparece, ya que las almas han regresado para disfrutar de maravillas culinarias como el pan de muerto y recordar cómo era cuando estaban vivos.

La empresa también cuenta con sabores y colores para alimentos mexicanos no sólo degustados en épocas festivas, algunos favoritos se encuentran en deliciosos alimentos emblemáticos como los tamales, el chocolate, las calaveritas de azúcar y mantecadas, entre otros. Actualmente la gastronomía sigue evolucionando, y aunque somos fieles a nuestras creencias como el pan de muerto en Día de Muertos, el consumidor sigue buscando nuevas formas de darle color y sabor a la comida. Ante ello, Deiman se mantiene inovando y apostando por crear mejores y sorprendentes sabores que enamoren a los paladares vivos.

Suscribase Newsletter semanal bebidas

FNL CARN

 PAN z CON  

|