facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Argentina

Cerveza Sol estuvo presente en Secret Solstice, el festival de música donde el sol nunca se esconde. Una concierto exclusivo dentro de un glaciar, una fiesta en un túnel de lava y un paseo en helicóptero por Reykjavik para terminar visitando unos géiseres en un entorno alucinante.

Leer más...

Buscan formular un Plan de mejora competitiva consensuado por todos los actores del sector cervecero de la región. En los últimos años, la producción de esta bebida artesanal a nivel nacional registró tasas de crecimiento que llegaron hasta el 40%. 


La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación lanzó el clúster de la cerveza artesanal que integra a los productores de la región andina de Chubut y Río Negro, durante un foro realizado en la localidad de Lago Puelo, donde participaron los actores clave de esta iniciativa.

La iniciativa involucra a elaboradores, productores de lúpulo y cebada con destino a malta, agrupando alrededor de 45 actores públicos y privados de la cadena, con el objetivo de formular un Plan de Mejora Competitiva consensuado por todos los actores del sector cervecero de la región.

Cabe recordar que el clúster de la cerveza artesanal fue seleccionado por un comité especializado integrado por los representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca; la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas; y la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial. Además, las nuevas iniciativas de desarrollo de clústers cuentan con el apoyo técnico y financiero del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), que gestiona la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE).

El proceso fue acompañado también por los Ministerios de Producción de Chubut y Río Negro; la Dirección de Producción de Lago Puelo; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI Trelew); el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA Trevelin y El Bolsón); el Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales; y el CONICET de la Universidad Nacional del Comahue.

La producción de cerveza artesanal es uno de los sectores con mayor dinamismo en el sector alimenticio, y en los últimos años registró tasas de crecimiento a nivel nacional que llegaron hasta el 40%. Agroindustria cuenta con herramientas que permiten acompañar a las pymes en sus procesos de desarrollo regional y acceso a nuevos mercados.

En el caso de la cerveza, además brinda un curso virtual de manejo de levaduras para uso cervecero, disponible para todos los actores de la cadena a través del sitio web de alimentos argentinos.

Con el objetivo de tomar conciencia sobre la importancia de generar alternativas sustentables y proteger los recursos hídricos naturales tres ingenieros químicos marplatenses, amigos y colegas, idearon una cerveza innovadora que cuida el medio ambiente. “Oceánica” nace de una iniciativa conjunta entre Cervecería Antares y Fluence Argentina -líder en el mercado latinoamericano de soluciones en el tratamiento, recuperación y reúso de aguas y efluentes- con el fin de preservar y dar a conocer el potencial de desalinizar el agua de mar para las futuras generaciones.

Leer más...

Se destacan la incorporación de un nuevo fruto y la preservación de la inocuidad en el uso de envases y equipamientos de uso alimentario. La Secretaría de Gobierno de Agroindustria informa la incorporación de la fruta açaí o asaí al Código Alimentario Argentino (CAA), a través de la Resolución Conjunta N° 2/2019 de las Secretarías de Alimentos y Bioeconomía y de Regulación y Gestión Sanitaria perteneciente a la Secretaría de Gobierno de Salud.

Leer más...

Como todos los años, en el mes de diciembre llega la nueva edición de Los Buenos Vinos Argentinos, la clásica y reconocida guía realizada por la prestigiosa periodista Elisabeth Checa, quien refleja a través de los 12 años de vida de la publicación las tendencias, evolución y recorrido de la vitivinicultura argentina. Como novedad, la añada 2019 cuenta con la colaboración de dos grandes sommeliers y comunicadores del vino: Fabricio Portelli y Marcela Rienzo.

Leer más...

Yerba mate: las exportaciones alcanzaron un récord histórico y el consumo interno es el mejor en diez años. La tendencia positiva para el consumo de yerba mate se consolida durante los primeros diez meses de 2018, de acuerdo al último informe del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). 

Leer más...

Com acordo do Ministério da Saúde sobre redução de açúcar, Kerry destaca linha Taste Sense. Aroma natural desenvolvido pela empresa irlandesa garante sabor de alimentos e bebidas com até 40% menos açúcar e sal. O Ministério da Saúde assinou nesta segunda-feira (26) um acordo sobre a redução de açúcar em alimentos industrializados. A medida é resultado da busca dos brasileiros por mais qualidade nas refeições.

Leer más...

Para generar experiencias sanas y emocionantes se requiere conectar y equilibrar nutrición y sabor sin perder funcionalidad. Explore sus opciones con ingredientes de origen natural que promuevan el sabor y la textura. La oligofructosa y la Inulina Orafti®, fibras de la raíz de la achicoria, permiten disfrutar de productos deliciosos con menos azúcar o menos grasa.

Leer más...

En la localidad tucumana de Acheral se inspeccionó una de las más importantes cerveceras de la región donde se detectaron graves incumplimentos a la normativa vigente. La Secretaría de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario,

Leer más...

Tecnologia TasteSenseTM , da irlandesa Kerry, permite modular o sabor utilizando até 40% menos açúcar e sal em alimentos e bebidas. Os brasileiros têm buscado cada vez mais qualidade nas refeições sem comprometer o sabor dos alimentos. Segundo pesquisa da Globaldata, 62% tentam evitar o uso do açúcar, 50% o de adoçantes artificiais e 59% o de sal e sódio.

Leer más...

La bodega La Azul cuenta con una capacidad de 59.000 litros en tanques de acero inoxidable. La línea de varietales terminará su camino en botella, luego de su paso por los tanques; las líneas Reserva, en cambio, pasarán a barricas: 70% de roble francés y 30% de roble americano; que con sus diferentes tostados y aromas modifican sutilmente por largos meses al vino que duerme dentro suyo.

Más artículos...

FNL CARN

 PAN z CON  

|