facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Sectores

El presidente de AIJN, José Jordao, explica cuáles son los principales retos y amenazas del sector del zumo en Europa, la manera en la que se está respondiendo a las críticas recibidas por parte de los medios de comunicación, el Código Profesional o el papel de la RSC en el sector. 

Hoy en día, la mayoría de los jóvenes de la generación del milenio tienen un tarro de aceite de coco en la nevera, que usan todos los días para cocinar junto con el aceite de oliva. Cuando se trata de atributos saludables percibidos, el 51% de los consumidores actuales ve el aceite de coco como saludable, con alrededor del 25% evitando productos que contengan aceite de palma y mantequilla. 

La exposición pone en vidriera, una vez más, las últimas tecnologías del mercado para el procesamiento de alimentos. Las empresas del sector dicen presente y cuentan cómo se preparan para la mayor cita que tiene el sector en nuestro país. Del 18 al 21 de septiembre una nueva edición de Tecno Fidta en el Centro Costa Salguero traerá las últimas novedades en productos y servicios relacionados con el procesamiento alimentario.

Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más grandes del mundo, y su filial AC Bebidas fueron ratificadas por Fitch Ratings con calificación “A” en escala internacional de largo plazo en moneda extranjera y local, y como AAA(mex) en escala nacional de largo plazo. 

En Marzo de 2018 podrán obtener en la exposición global Anuga FoodTec en Colonia una panorámica completa de la oferta mundial de la industria auxiliar del sector de la alimentación y la bebida. En esta panorámica completa de 360º del sector se incluyen naturalmente no solo las más actuales innovaciones y tecnologías de los fabricantes sino también los conocimientos actuales de los mejores expertos sobre los temas más importantes de nuestros tiempos:

Aceite de palma, mantequilla de marañón, panela granulada y en bloque, mieles de caña, huevo líquido y bebidas, entre otros del sector de alimentos y bebidas fueron de los nuevos productos que se exportaron durante el 2016, lo cual sumado a los productos ya posicionados permitió que la industria alimenticia cerrara el año con una exportación de US$ 1,500 millones con un crecimiento del 8% en comparación al 2015.

Bebidas de base no láctea, elaboradas a partir de soya y arroz, se fermentarán con cepas de bacterias benignas, conocidas como Lactobacillus, a partir de una investigación inédita en el país. Aunque por lo general el proceso de fermentación se hace con microorganismos iniciadores para la elaboración de yogur tradicional, resulta novedoso que el proyecto use exclusivamente probióticos. 

El mercado mundial de bebidas listas para beber (IDT- Ready to Drink) de té y café se espera que aumente de forma exponencial por los beneficios de salud que proporcionan. Estas bebidas se siguen considerado como un sustituto saludable para bebidas carbonatadas que se asocian con numerosos peligros para la salud, incluyendo la obesidad y la hipertensión.

Se estima que Europa tenga la parte más grande en términos de valor, en el mercado global de proteína de leche, en el 2017. El segmento de concentrados de proteína de suero será la mayor cuota del mercado en 2017, debido a su amplia gama de aplicaciones en la industria de alimentos y bebidas.

Los resultados de un estudio clínico demuestran que la incorporación de proteína de soya a una dieta con bajo contenido calórico y con alto contenido de proteína genera una pérdida significativa de grasa corporal. Una clave para un plan exitoso de pérdida de peso es perder grasa corporal y al mismo tiempo conservar el tejido muscular magro.

Una buena nutrición garantiza el funcionamiento adecuado del organismo y fortalece las defensas contra posibles enfermedades. Los alimentos enriquecidos con ingredientes funcionales, tales como los fitoesteroles, la omega 3, los carotenoides y las vitaminas, pueden convertirse en aliados efectivos y aportar beneficios a nuestra salud. Los ingredientes funcionales pueden contribuir a la salud de distintos órganos como:

Esta bebida, a base de fresa, mora y papaya, es fácil de consumir y atractiva para quienes buscan hábitos de vida más saludables, pues podría contrarrestar afecciones gastrointestinales. Tras dos años de arduo trabajo, Camila Bernal Castro, microbióloga y magíster en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), elaboró una bebida no fermentada que incluye probióticos comerciales y prebióticos en condiciones de refrigeración con estabilidad fisicoquímica y con una viabilidad recomendada para los efectos probióticos por un periodo máximo de 12 días.

Como todos los años, en el mes de diciembre llega la nueva edición de Los Buenos Vinos Argentinos, la clásica y reconocida guía realizada por la prestigiosa periodista Elisabeth Checa, quien refleja a través de los 12 años de vida de la publicación las tendencias, evolución y recorrido de la vitivinicultura argentina. Como novedad, la añada 2019 cuenta con la colaboración de dos grandes sommeliers y comunicadores del vino: Fabricio Portelli y Marcela Rienzo.

"Noches argentinas" en Egipto. El evento sirvió para promocionar los alimentos argentinos en ese país. Durante tres jornadas fue visitado por importadores, funcionarios y periodistas. El menú incluyó desde carnes y vinos, hasta yerba mate y maní. 

En su edición 2018, esta cerveza single-hop ale se encarga de poner en primera línea al lúpulo americano ekuanot, que destaca por sus claras notas a papaya y fruta tropical. Disponible en formato de 750 cc, la nueva edición limitada de su Serie Experimental se puede conseguir en www.guayacan.cl y en la planta de Diaguitas en el Valle de Elqui. 

Briancon, empresa que produce cartón corrugado desde 1947 y realiza reciclaje de envases de cartón para bebidas, recibió recientemente una visita técnica de parte de funcionarios del área de residuos de la Seremi del Medio Ambiente de la RM, con el objetivo de conocer su capacidad instalada.  “Como compañía estamos muy contentos de haber recibido esta visita de parte del Seremi, ya que valoramos su preocupación por fomentar el reciclaje en Chile.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que la cantidad diaria de líquido que hay que ingerir se encuentra entre 2,2 litros para mujeres y 2, 9 litros para hombres. Las pérdidas de agua habituales de la población están entre 1,5 y 2,7 litros. La pirámide de Hidratación Saludable de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) incluye el zumo de fruta como alternativa siempre que su consumo sea moderado. 

En este sentido, un estudio de intervención brasileño ha analizado la influencia de dos comidas diferentes altas en grasa sobre los marcadores de inflamación cuando se acompañan de agua o de zumo de naranja (una fuente de nutrientes antioxidantes). En el ensayo cruzado de asignación aleatoria con 55 mujeres sanas, la mitad de los sujetos ingirió una comida rica en ácidos grasos saturados (AGS: 37,6% energía),

El trabajo, desarrollado por Consorcio Lechero en conjunto con académicos del Departamento de Nutrición de la Universidad de Chile y la Municipalidad de Estación Central, reveló que el 98,4% de los alumnos entre 10 y 14 años consume leche y sus derivados todos los días, y un 39% alcanza las recomendaciones de organismos especialistas en alimentación, como FAO e INTA, consumiendo al menos tres porciones diarias. 

Continúa aumentando la nueva evidencia científica que respalda los beneficios para la salud de las proteínas de suero en hombres y mujeres. Como parte de sus esfuerzos continuos por destacar los beneficios de las proteínas lácteas a lo largo de las etapas de la vida, el Consejo de Exportación de Lácteos de los Estados Unidos (USDEC) está compartiendo nuevas actualizaciones sobre cómo las proteínas de suero lácteo pueden ayudar a las personas a alcanzar sus metas de salud en la vida diaria. 

Uflex Limited tuvo un impacto asombroso en la exposición de Propak China que se celebró del 11 al 13 de julio de 2018 en el Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghái (SNIEC), Shanghai, China. La compañía exhibió su marca ASEPTO, una marca de envases de líquidos asépticos elaborada por Uflex Ltd., como una exhibición, que ganó una gran apreciación por su característica sin precedentes, es decir, paquetes holográficos.

Bajo el liderazgo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia y coordinadamente con la Federación Nacional de Cafeteros, la Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA guiará las pruebas experimentales para la introducción de diferentes materiales de café robusta, una nueva especie de café para el país. 

Asociación cafetalera produce cafés especiales con 84 puntos en taza. Exportan a Alemania y Suiza a través de la Cooperativa Golden Coffee. El MINAGRI, a través de AGROIDEAS, cofinanció un Plan de Negocio por más de 380 mil soles que incluyó asistencia técnica. 

La pasión matera en la Argentina y en los países donde se consume esta infusión se mantiene intacta y se consolida con números positivos, según lo reflejan las Estadísticas elaboradas por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).
La Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo destaca que entre enero y agosto la yerba mate con destino al mercado interno marcó el segundo mejor registro de los últimos cinco años.

Con una línea de enlatado sumamente eficiente y un plazo de comercialización más corto, HEINEKEN Vietnam potencia la producción de cerveza gracias a su sociedad con Gebo Cermex. En cuanto actor principal en el mercado local de la cerveza, HEINEKEN Vietnam buscaba aumentar de manera significativa la producción de esta bebida en su planta de Tien Giang, en el sur de país. 

JUST Water, la innovadora marca global de agua de Estados Unidos recibió el premio "Mejor Solución para Envasado" en el Congreso Mundial de Agua Embotellada 2018, con su botella de cartón Tetra Top®, la cual es fabricada por Tetra Pak® y cuentan con 82% de recursos renovables, principalmente cartón certificado FSC™ y bioplástico derivado de la caña de azúcar. 

Las proteínas son una parte esencial de la dieta, debido a que mantiene el cuerpo sano, activo y entrega la energía necesaria para realizar las actividades diarias. Atendiendo a esta necesidad, Soprole presentó su primer batido proteico bajo el nombre de "Soprole Protein+", el cual se encuentra disponible en envase de Tetra Pak® de 1 litro, para el consumo en el hogar; y en formato de 200 ml, ideal para llevar a la actividad física, por su liviano y cómodo envase.

FNL    CARN

z CON PAN      

|