facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Calientes

El ministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador, Pablo Anliker Infante, junto a la presidenta del Consejo Salvadoreño del Café, Lily Pacas, se encuentra participando en el 125° Periodo de Sesiones de la Consejo Internacional del Café y en Primer Foro de Ejecutivos y Dirigentes Mundiales del Sector Cafetalero que lo desarrolla la Organización Internacional del Café (OIC) del 23 al 27 de septiembre en la ciudad de Londres, Inglaterra.

Leer más...

Realizada em parceria com a Flavors, atração recebe grandes nomes do segmento em palestras e workshops gratuitos. A Fispal Food Service, maior e mais completa feira para o mercado de alimentação fora do lar da América Latina, receberá mais uma edição do Inspira Café. A atração, que é realizada em parceria com a Flavors, importadora especializada em equipamentos voltados para café, chá e insumos, oferecerá palestras, workshops, e labs gratuitos sobre procedimentos de preparo de café e chá para gestores, baristas e empreendedores de cafeterias profissionais.

Leer más...

Fispal Food Service já sente o cenário favorável com o aumento de 10% no número de expositores do segmento na edição 2019. O consumo de café no Brasil deverá crescer 3,6% neste ano, segundo projeções da Associação Brasileira da Indústria do Café – ABIC. Este otimismo está relacionado à retomada econômica que começou a se apresentar no ano passado quando houve avanço de 4,8% deste mercado, o melhor resultado desde 2006.

Leer más...

Bajo el liderazgo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia y coordinadamente con la Federación Nacional de Cafeteros, la Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA guiará las pruebas experimentales para la introducción de diferentes materiales de café robusta, una nueva especie de café para el país. 

Leer más...

La pasión matera en la Argentina y en los países donde se consume esta infusión se mantiene intacta y se consolida con números positivos, según lo reflejan las Estadísticas elaboradas por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).
La Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo destaca que entre enero y agosto la yerba mate con destino al mercado interno marcó el segundo mejor registro de los últimos cinco años.

Leer más...

Hasta el momento el país tenía registro de 32 especies de insectos escama, pero el hallazgo de 33 nuevos “bichos” de este tipo profundiza el estudio de la segunda plaga más importante que afecta las raíces de los cafetales, después de la broca. Colombia tenía registro de cuatro familias de insectos escama en siete departamentos. Ahora se amplía a siete familias y 65 especies, pertenecientes al orden Hemiptera, en 14 departamentos. Es importante recordar que en 2008 una plaga puso en riesgo los cultivos de café del país.

Leer más...

Su café especial obtuvo 88.70 puntos en el Concurso “Taza de Excelencia 2017”. Asociación beneficiaria exporta de manera indirecta a Alemania. Inversión del MINAGRI en equipamiento y asistencia técnica supera los 600 mil soles. Reynaldo Flores, presidente de la Asociación de Productores Sumaq Café Ecológico, exhibe con orgullo los logros más importantes que ha alcanzado la organización que lidera.

Leer más...

Un nuevo estudio indica que Echishield ™, un ingrediente totalmente natural de la equinácea, mejora la función inmune, restaurando los cambios inducidos por el estrés a niveles similares a los de los controles sanos. Frutarom Health exibió los resultados completos del estudio de Echishield en Vitafoods, Ginebra, del 15 al 17 de mayo de 2018, stand # C20. 

Leer más...

Cafetaleros de Puno consolidaron su primera exportación de Café Oro a Rusia. El café especial exportado cuenta con 86.5 puntos en taza y es uno de los más valorados del mundo. En el valle de Tambopata en Puno, a 1350 msnm, la Cooperativa San Ignacio LTDA cultiva uno de los cafés más finos del país. Esta organización está conformada por 125 productores de la provincia de Sandia, que acaban de exportar, de manera indirecta, un primer micro lote de 10 quintales (460kg) a Rusia.

Leer más...

Por su sabor, versatilidad, balance y aroma, el café diferenciado guatemalteco deleita el paladar de consumidores en mercados internacionales, en especial en Estados Unidos, Europa, Japón y Canadá, tal es el caso que el 2017 lo cerró con 3 nuevos mercados emergentes: China, Taiwán y Corea del Sur. Entre los datos que destacan en el año recién concluido, son los principales destinos para el café diferenciado que se impulsa desde AGEXPORT.

Leer más...

Más artículos...

FNL CARN

 PAN z CON  

|