facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Un alto consumo de café puede reducir el riesgo de esclerosis múltiple y Parkinson

Calientes Salud Internacional

El café es una parte esencial de nuestras mañanas, para muchos de nosotros se ha convertido en parte de nuestra rutina. El dulce aroma del café recién hecho nos sirve de inspiración para salir de la cama cada mañana. Ya sea porque lo necesita como ayuda para comenzar su día o simplemente quieren pasar el rato y disfrutar de una bebida caliente con un amigo, el café ha sido conocido por muchos que resuleve nuestros problemas cotidianos. Ahora, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry, el café no sólo te hace sentir bien, sino que también ofrece una numerosa cantidad de beneficios para la salud.

En el pasado, se pensaba que el café era extremadamente perjudicial para nosotros. Sin embargo, de acuerdo con estudios recientes, el café ha demostrado ser una de las bebidas más saludables para nosotros demás de ser la segunda más consumida en el mundo. Los beneficios incluyen un alto nivel de consumo de antioxidantes, mejoras en la piel y el cuerpo, y puede ser bueno para el hígado y el cerebro. Si bien los beneficios de beber café parecen no tener fin, este estudio reciente añade a la lista algunos benefecios que no los tenimos anotados. En el estudio se observó la relación directa entre el alto consumo de café y un bajo riesgo de la esclerosis múltiple, también se examina la disminución de la reducción del riesgo de la enfermedad de Parkinson.

La esclerosis múltiple es una enfermedad potencialmente discapacitante que afecta al cerebro y la médula espinal. Las enfermedades de Parkinson y esclerosis múltiple atacan el sistema nervioso central e interrumpen la transmisión de información desde el cerebro al cuerpo; esto se traduce en un comportamiento impredecible, ya sea físico o emocional.

Se realizaron dos estudios de casos y controles para este experimento, uno en Suecia y otro en California. Para el estudio sueco se utilizaron 1620 participantes que sufrían de esclerosis múltiple, y se necesitaban 2788 participantes para la comparación. El estudio de California requirió a 1159 participantes con EM, y había 1172 personas en el grupo para la comparación. Los hábitos del consumo del café variaron, a lo largo de la investigación y se les preguntó sobre su consumo.

Los resultados mostraron que los pacientes que tomaban más de 6 tazas de café al día mostraron un porcentaje más bajo de contraer la EM mientras que el estudio sueco informó que aquellos que bebían más café demostraron un riesgo menor del 30% en EM. El estudio de California presentó resultados similares que muestran una disminución del 31%.

Los investigadores tuvieron en cuenta los factores importantes como la edad, sexo, peso, e incluso los hábitos y rutinas, tales como fumar y beber. Se llevaron a cabo este experimento mediante el uso de un cuestionario estandarizado.

"De acuerdo con estudios con animales de EM, el alto consumo de café puede disminuir el riesgo de desarrollar EM. La cafeína, un componente del café, tiene propiedades neuroprotectoras, y se ha demostrado que suprime la producción de citocinas proinflamatorias, que pueden ser mecanismos que subyacen a la asociación observada. "Dijeron los científicos.

Debido a la similitud de las enfermedades, el estudio reconoce que el café puede disminuir el riesgo de la enfermedad de Parkinson. Los altos niveles de consumo de café también pueden ayudar a los pacientes a controlar su movimiento.

Por Victoria Weler

Suscribase Newsletter semanal bebidas

FNL CARN

 PAN z CON  

|